SECRETOS DEL CONVENTO MEDIEVAL

DESCRIPCION BREVE DE LOS PROGRAMAS y LISTA DE PRECIOS

El Instituto de Mauricio, el Centro de Espiritualidad Medieval Mauritanum y el Museo Municipal de Tallinn ofrecen a los turistas un conjunto de programas

SECRETOS DEL CONVENTO MEDIEVAL
que consiste en:

1) programa base;
2) programas especiales;
3) complementos opcionales de programas.

Hasta el 31.12.2012 IVA no está incluido en los precios.  Los complementos opcionales de programas están presentados con IVA.

 

 

Programa base

SECRETOS DEL CONVENTO MEDIEVAL“ es un programa que presenta el Convento de los Dominicos de Tallinn exponiendo sus partes mejor conservadas e historicamente más interesantes. Según los historiadores de arte “de la clausura de tres alas se han conservado solo las habitaciones del ala este, donde se encontraban las habitaciones más específicas y por lo tanto más importantes – la sacristía, la sala capitular, el dormitorio de los monjes, las habitaciones de prior, la biblioteca, el refectorio etc.”

El programa empieza del patio oriental del Convento de los Dominicos (de parte de la calle Müürivahe), que está iluminado con velas y antorchas. Del convento se oye el canto de monjes. El guía vestido en el estilo de época saluda a los visitantes y los invita a una excursión en el mundo del convento medieval.

La excursión presenta a los visitantes los espacios comunes de los monjes (el dormitorio, el crucero este, la sacristía, la sala capitular (sala de reuniones) etc., de los cuales el cuarto del prior Mauricio y la vieja biblioteca – Librarum Mauritanum están renovadas especialmente para el programa y se expone publicamente por primera vez.

En el curso de la excursión el guía habla de la espiritualidad de conventos medievales y de los principios de la vida de monjes. Historias entretenidas de la rivalidad entre el señorío y los monjes predicadores muy amados por la gente permiten entender mejor el papel central del convento en la vida medieval de Tallinn. En la biblioteca y en el cuarto de Mauricio se habla de la personalidad carismática de este primer estudioso de Estonia y del papel de la ordén dominicana en la educación universitaria en la Edad Media. También se habla de la ayuda de los monjes en la lucha drámatica de conseguir el derecho de escuela para Tallinn.

En el camino del crucero este a la sacristía se detienen en la arquitectura del convento. El guía habla de la tradición de la Caballería de Harju-Viru reunirse dentro de las murallas tácitas del convento. En la sacristía los visitantes tienen la posibilidad de probar el licor de convento y admirar la exposición creación de los pedreros de Tallinn, que pronto será completada por el Museo Municipal de Tallinn.

En el dormitorio el guía prepara los visitantes para entrar en la area de energética espiritual de la sala capitular. Las velas divididas entre los visitantes y la acústica extraordinaria de la sala capitular posibilitan a los visitantes más sensibles sentir la fuerza energética de la sala capitular y a través de ellos sentir más profundamente el lado místico en el convento medieval.

Nota: Dependiendo de los complementos encargados en adición al programa base se puede cambiar la duración, el inicio y el fin del programa. El inicio y el fin cambian si se encarga como complemento cantantes, músicos o si quieren empezar o acabar la excursión con la visita de la calle de Catalina (Katariina käik).

  • Precio del programa base300 euros.
    Si en el grupo hay más de 20 personas, se añade 6 euros por cada persona empezando del 21.

  • Canto de monjes – 28euros.
    Cantantes en traje de monjes (2-3 cantantes) cantan aprox. durante 10 minutos corales gregorianos, destacando la acústica extraordinaria de la sala capitular.

  • Programa dura 35-50 minutos.

 

Programas especiales

Programas especiales están destinados a los que sienten un interés más profundo para entrar en el ambiente espiritual del convento medieval. El programa contiene también la presentación de las habitaciones del convento del programa base.

Los precios de los programas especiales están válidos para grupos hasta 25 personas. Si en un grupo hay más de 25 personas, se añade euros por cada persona empezando del 26.

 

 

”Encuentro con el Gran Inquisidor” – visita única para descubrir la Verdad del mundo medieval con representación de las medidas correspondientes.

Programa dura 45-60 min. Precio – 350-500 euros.

 

 

 

 

”Encuentro con el Caballero Cruzado” – Presentación de las órdenes de caballería religiosas. Las órdenes de caballería en Tallinn medieval. Demostración de armas.

Programa dura 45-60 min. Precio – 370-500 euros.


 

 

”Encuentro con el prior Mauricio” – Mauricio, el prior del convento y alumno de Albertus Magnus, (siglo XIII) enciende la llama de espiritualidad en los corazones de visitantes. Se habla de las escuelas de conventos y la espiritualidad gótica. Entrada en el espacio místico de energia.

Programa dura 45-60 min. Precio – 270-300 euros.

 

 

 

 

 

”Tarde mística en el convento” - Programa mediativa y espiritual con ayudantes espirituales. El canto, los textos para el alma. El convento especialmente decorada con velas y antorchas simboliza la lucha de la luz y sombra y la victoria de la luz en el alma del hombre.

Programa dura 1,5 – 4 horas. Precio dependiendo de la duración del programa 450-700 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información adicional sobre programas y su encargo:
Mauritiuse Instituut, tel: +372 51 12 536, e-mail: info@paideia.ee

 

EVENTS

QUICK LINKS

CONTACT US

 
 
Institutum Mauritanum

Müürivahe 33
10140 Tallinn, Estonia

Phone: +372 5112536
E-mail: info@paideia.ee

Reg No. 80075928
Bank account in SEB: 10022036591001